El director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, anunció ayer que la administración insular y Titsa han convocado a los alcaldes norteños para abordar los cambios aplicados en la red Norte de Titsa y escuchar sus demandas "el próximo día 1 de febrero".

"Hemos abordado una reestructuración en profundidad de las líneas de guaguas en el Norte pero, como ocurre con todos los cambios, esto ha requerido algunos ajustes posteriores", indicó.

"Tal y como nos habíamos comprometido, vamos a mantener esa reunión -convocada ayer- para hacer un seguimiento con todos los ayuntamientos y exponer los resultados de las reuniones bilaterales anteriores y de los ajustes que ya se están aplicando en varias líneas", señaló Becerra.

El responsable insular de Movilidad defendió la puesta en marcha de los ajustes en la red Norte y recalcó que las últimas decisiones son fruto de reuniones previas con varios ayuntamientos.

Ayer entró en funcionamiento la nueva línea 310, que une el Norte con el área metropolitana de forma directa en horas punta de la mañana y de la tarde. Los usuarios podrán dejar sus vehículos aparcados, de forma gratuita, en los centros comerciales La Villa y El Trompo, en La Orotava, y trasladarse hasta La Laguna o Santa Cruz a un precio reducido, de 6:10 a 8:10 horas, cada 20 minutos. Podrán regresar, con la misma frecuencia de paso, entre las 13:40 y las 15:40 horas.

También comenzaron ayer las mejoras aplicadas a las líneas 106, 108 y 103. "Y antes se había modificado el trayecto de la 101, para que pasara de nuevo por Tacoronte", recordó Becerra.

"Hemos recibido algunas quejas porque algunas guaguas de la línea 106 llevaban personas de pie. Ojalá todo el problema fuera ese, porque la solución es inmediata: pondremos guaguas adicionales -anunció Becerra-. Pedimos disculpas a las personas que han tenido que viajar de pie, pero si esa situación se mantiene unos días, habrá más guaguas".