El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza invertirán unos 143.000 euros en la mejora de la eficiencia energética y térmica de la piscina ubicada en el Complejo Deportivo La Matanza. La actuación se incluye en el Programa Insular de Piscinas y es financiada en un 90% por el Cabildo.

El Pleno de la Corporación insular abordará el próximo viernes 25 el convenio de colaboración entre ambas administraciones mediante el cual se podrán ejecutar los trabajos.

Este proyecto de mejora incluye la adecuación de la deshumectadora, la instalación de conductos aislados, nuevos sistemas de monitorización y el control y la renovación del sistema de iluminación.

La mejora de la eficiencia energética contribuirá al aumento de la calidad del servicio y ayudará a la optimización de los recursos públicos debido al ahorro que supondrá.

La actuación en la piscina de La Matanza se realiza conforme a la revisión del Plan Insular de Piscinas, que puso en marcha el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos hace tres años y cuyo objetivo es mejorar la oferta de deportes acuáticos en la Isla de Tenerife.