La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Tacoronte, como sindicato mayoritario en el Comité de Empresa del consistorio, acusa al alcalde, Álvaro Dávila (CC), de "arremeter contra los derechos del personal municipal", y reitera "la necesidad de un cambio en la política de recursos humanos y la destitución al frente del área de personal del concejal Domingo Castillo Gil (CC)", cuestiones aprobadas por la asamblea de trabajadores.

CCOO subraya que las asambleas de trabajadores, que se celebran en horario laboral, "se convocan al amparo del convenio colectivo, y en el ejercicio del derecho de reunión y de la ley de libertad sindical. Asambleas que se convocan con el preaviso establecido y a última hora de la jornada laboral, para alterar lo menos posible el funcionamiento de los servicios públicos".

"La posición del alcalde ante los derechos contemplados en convenio, es la de su erradicación, por ello intentó iniciar un procedimiento para declararlo nulo, que fue rechazado tanto en informe jurídico de la Comunidad Autónoma, como por el Pleno", critican.

Este sindicato sostiene que el alcalde "se niega de forma sistemática a negociar"

"Denunció la vigencia del actual convenio, y se niega de forma sistemática a sentarse a negociar, a debatir y tampoco a consensuar nada que no sea aceptar su única voluntad. No solicitamos ningún privilegio, ni en materia de jubilaciones ni en ningún otro aspecto, como afirma el alcalde, solo queremos un marco de relaciones laborales equiparable al de cualquier municipio", señalan.

"Mientas en el resto de administraciones se avanza en un buen clima laboral, y ya se han recuperado derechos arrebatados, en Tacoronte no hay ninguna voluntad de llegar a acuerdos", lamentan desde Comisiones Obreras.