Los comités locales de CC en Buenavista del Norte y Los Silos ha elegido a Ángeles González y Macarena Fuentes, respectivamente, como candidatas a estas dos alcaldías de la Isla Baja.

La elección de Ángeles González se produjo por unanimidad de la asamblea, a la que solo se presentó su candidatura. Tras conocerse la votación, González expresó su "enorme ilusión" por encabezar, por primera vez, el proyecto de Coalición Canaria. Entre sus objetivos está "seguir creciendo en el municipio, una localidad que busca un cambio de rumbo".

Según González, "el compromiso de CC con Buenavista del Norte es palpable. Tanto el Cabildo de Tenerife como el Gobierno de Canarias han mostrado su sensibilidad y fruto de ello son las financiaciones varias que han llegado de estas instituciones para diferentes obras o servicios".

González es actualmente concejala de Cultura, Fiestas, Juventud y Economía, en un pacto de gobierno con el PSOE. Recibió el acta de edil en mayo de 2016, tras la dimisión del anterior candidato, David Baso.

En Los Silos, Macarena Fuentes repite por segunda convocatoria electoral consecutiva como candidata a la Alcaldía. En la actualidad ejerce la portavocía de CC en el Consistorio silense, aunque forma parte del grupo municipal desde 2011. Considera la candidata que la localidad precisa de "un cambio rotundo de rumbo para reactivar un municipio que el actual alcalde (PSOE) está dejando morir".