La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia el cierre indefinido en horario de tarde de la biblioteca pública municipal Tomás de Iriarte, en el Puerto de la Cruz, "por falta de personal", lo que considera un paso más en el agravamiento de la situación del centro.

El portavoz de la ACP, David Hernández, no se explica "cómo sucede esto pocas semanas después de que el pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobara por unanimidad, a raiz precisamente de una propuesta de la ACP, dotar de más personal la biblioteca con el traslado de trabajadores municipales de otras dependencias y la creación de nuevas plazas".

Hernández señala que "venía siendo habitual que durante determinados periodos del año la biblioteca no ofreciera servicios de préstamo, asesoramiento y dinamización en horario de tarde", debido a la mencionada falta de personal. "Ahora vemos cómo directamente el edificio cierra sus puertas desde las 14:00 horas, reduciendo su horario de apertura a menos de la mitad, y ni siquiera se puede utilizar, como ocurría hasta el momento, para que los estudiantes preparen sus exámenes, que en la universidad están a la vuelta de la esquina", lamenta.

Para Hernández, "resulta preocupante que no sólo no se haya cumplido el acuerdo plenario adoptado en diciembre, sino que la situación haya ido incluso a peor, con un cierre total a partir de las dos de la tarde".