El aparcamiento de Mencey Bencomo, ubicado en la zona realejera de El Puente, en el casco urbano, dejará de ser gratuito a partir de hoy. La empresa concesionaria recupera la aplicación de las tarifas vigentes, con un horario de apertura de 24 horas.

Desde hoy, los usuarios deberán abonar por la prestación del servicio, ya que el Ayuntamiento de Los Realejos había asumido el coste de apertura y mantenimiento de dicha instalación durante todo el año 2018 con motivo de la ejecución de las obras de la avenida de Canarias.

La financiación municipal pretendió, fundamentalmente, compensar a los afectados por la imposibilidad de acceder a garajes de comunidades vecinales de la zona y al resto de usuarios por el cierre de los dos carriles del tramo inferior de dicha vía y la consecuente merma de estacionamientos en superficie.

El acuerdo de gratuidad del parking de Mencey Bencomo para los usuarios, suscrito entre ayuntamiento y empresa concesionaria, se estableció hasta la finalización de la campaña comercial de Navidad y Reyes.