La Asociación de Vecinos de La Baranda, en El Sauzal, espera que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) "proteja el barranco de Las Limeras e impida que las vías de servicio de la nueva urbanización prevista en la zona atraviesen su cauce para conectar con las calles de La Baranda".

Este colectivo considera que "hay prisas para que el CIATF se pronuncie a favor de las tesis que defienden que el barranco de las Limeras pueda ser transformado en una vía de servicios".

El colectivo vecinal de La Baranda advierte de que "si ese informe del CIATF es favorable a las nuevas vías, los vecinos nos tendremos que poner en pie de guerra".

"Las prisas en las que se aprobó este proyecto de urbanización, el oscurantismo político, la negativa a reconocer y estudiar nuestras propuestas, realizadas en tiempo y forma, han hecho saltar todas las alarmas vecinales en pro de un dictamen justo que obligue al ayuntamiento y al Cabildo de Tenerife a buscar fórmulas en las que nadie salga perjudicado", señala este colectivo.

A juicio de la Asociación de Vecinos La Baranda, "aprobar esa afección al barranco de Las Limera sería una imprudencia política".

"Si Las Breñas se transforma en viviendas y más viviendas, lo lógico sería que tengan su propia vía de servicios, como tienen todas las urbanizaciones de la zona, garantizando la paz y el bienestar social en La Baranda. Así como que el ayuntamiento también logre su sueño de que se busque otro camino alternativo hacia Los Ángeles", añade la asociación.