El concejal de Servicios Municipales de Los Realejos, Domingo García (PP), ha anunciado la ejecución del proyecto de dotación de 48 nuevos puntos de alumbrado público exterior en distintas zonas del municipio, con una inversión municipal de 67.068 euros.

Según detalló el edil, en la calle Calzadilla, que une el entorno de La Cruz Santa con el camino Atravesado de La Ferruja, se habilitan 18 puntos de luz, haciendo efectiva la demanda transmitida por las asociaciones vecinales y mesas comunitarias de la zona.

En cuanto a El Burgado, en el entorno del Toscal Longuera, se dota de doce nuevos puntos, cuyos báculos son de un material de mayor resistencia a la intemperie al tratarse de una zona muy próxima al mar, localizada en las inmediaciones del hotel Maritim hacia Los Roques.

Además, la calle Camino Real de Icod el Alto incorpora otros 18 dispositivos tras haberse llevado a cabo el reformado integral de la vía a través del Plan de Barrios, adaptados en este caso a la nueva imagen urbana que presenta la remozada vía.

Al respecto, el alcalde, Manuel Domínguez (PP), resaltó que el equipo de gobierno sigue "haciendo acopio" de las peticiones vecinales en cuanto a la dotación lumínica. "Se ha hecho un importante seguimiento e inversión en este sentido en los últimos años", manifestó el regidor local.