Puerto de la Cruz cerró el 2018 con las mejores cifras de desempleo de la última década. La ciudad turística sigue creando empleo y ha consolidado su tendencia positiva en cuanto a creación de empleo. Según los datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan), el total de desempleados en Puerto de la Cruz al finalizar el año es de 3.056 personas, 272 menos que en 2017, de los cuales 1.720 son mujeres y 1.336 hombres. La evolución de las cifras de parados durante 2018 muestra una tendencia de descenso continuado en la ciudad.

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), valoró ayer estos datos "alentadores", que a su juicio reflejan "la mejoría que está experimentando el Puerto de la Cruz en el sector turístico, que sigue siendo el motor del crecimiento económico del municipio y de las Islas".

"La renovación de la planta hotelera, gracias a instrumentos como el Plan de Modernización (PMM), elaborado por el Consorcio portuense; las nuevas aperturas en el sector comercial, los proyectos futuros y, en general, el clima de estabilidad que se respira en la ciudad, nos hace confiar en que los datos de desempleo seguirán mejorando paulatinamente", subrayó el regidor.

Diciembre se cerró con un total de 1.310 nuevos contratos. El sector económico donde se concentra el mayor número de contratos generados es la hostelería, con 763.