El PSOE presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo una solicitud de pleno extraordinario para mostrar su "rechazo rotundo" a la ubicación propuesta para la depuradora comarcal, en la zona de Barranco Hondo.

El portavoz del PSOE de La Victoria, Juan Antonio García señala que "el pasado 27 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Canarias del Plan Hidrológico Insular de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife, en el que se incluye la EDAR de Acentejo en la zona de Barranco Hondo. Una depuradora a la que llegarán las aguas negras de los vecinos de Santa Úrsula, La Matanza y La Victoria de Acentejo".

García Abreu acusa al gobierno municipal de Coalición Canaria y Partido Popular de "mantener una enorme pasividad frente al resto de instituciones en lugar de defender los intereses de los vecinos de nuestro pueblo". Además, critica "su incapacidad para gestionar y plantear otros lugares alternativos en la comarca".

Abreu cree que el asunto "le ha quedado grande al alcalde de CC y a su teniente alcalde del PP, que son los verdaderos responsables de esta situación. Han llevado el asunto con hermetismo y no reunieron a los vecinos de Carretera Vieja y alrededores para informarles de la depuradora y permitirles presentar alegaciones".