Los datos de audiencia de las retransmisiones televisivas de las campanadas para despedir 2018 en la medianoche de este lunes 31 al martes 1 de enero demuestran que el fin de año en horario canario desde Los Realejos, a través de Televisión Española (TVE), fue el más seguido por los telespectadores, alcanzando 4.803.000 televidentes, un 33,9% del share, la mejor cuota de pantalla de los últimos siete años.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), "el efecto promocional ha sido indiscutible, nombrándose en múltiples ocasiones al municipio, su clima, sus encantos, apreciados incluso a través de un vídeo de casi un minuto de duración para todo el mundo a través también del Canal Internacional, donde no han faltado los fuegos artificiales y el ambiente festivo y participativo que tanto nos define".

A las 23:03, hora canaria, justo 3 minutos después de las campanadas en horario peninsular, se hizo una conexión en directo con Los Realejos que alcanzó los 6.397.371 televidentes, un 37,1% del share nacional. Solo las campanadas peninsulares de TVE, con 5.643.000 seguidores, obtuvieron más audiencia que las realejeras.