La avenida Emilio Luque, en el casco de La Orotava, acogerá este viernes 4 de enero, a partir de las 16:00 horas, la elaboración del gran roscón de Reyes, que en esta séptima edición pretende alcanzar los 300 metros de longitud, según señala el edil de Desarrollo Económico, Felipe David Benítez (CC). En las seis ediciones anteriores, el roscón ha alcanzado una longitud máxima de 150 metros, por lo que si se logra el objetivo de los 300 metros, "se batirá ese récord y será uno de los mayores que se han elaborado en Canarias e, incluso, en España", añade el concejal villero.

Para lograr estas dimensiones será necesario aumentar toda la materia prima y se contará con más voluntarios de Cruz Roja para agilizar el reparto.

La iniciativa del gran roscón de Reyes, que contribuye a dinamizar la actividad comercial, es de nuevo de carácter solidario y todo lo que se recaude irá a beneficio de la obra Social de Cruz Roja. El precio de la porción de roscón solidario será de 1 euro, y el vasito de chocolate caliente se venderá a 50 céntimos.

Este año, también como novedad, se podrán adquirir los ticket para el roscón y para el chocolate caliente de forma anticipada en la sede de Cruz Roja Local, en la calle Tomás Zerolo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, a partir de hoy. También se venderán en la misma avenida Emilio Luque, a la altura del colegio de La Milagrosa, desde las 16:00 horas del día 4.

La ejecución de este roscón estará a cargo de Dulcería La Mano Buena y Panificadora León, que desde la primera edición han asumido este trabajo de forma desinteresada. El ensamblaje de este dulce gigante en el tramo final de la avenida Emilio Luque se adelantará así a las cuatro de la tarde, comenzando a esta misma hora con actuaciones musicales para todos los públicos. Se contará con la animación de marcha FM y las actuaciones de Gospel Shine Voices Kids2, Alegranza Folk y Jeita.

Las mascotas de Cruz Roja "Tirita y Esparadrapo" estarán acompañadas por personajes Disney, y repartirán 1.000 coronas de Rey para los más pequeños, y como marca la tradición se pondrá la figurita dentro del roscón gigante.