El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz cierra el año sumando un nuevo plan de empleo que permite que 43 desempleados de larga duración sean contratados por un periodo de un año. Este proyecto, Pebes 2018, tiene un coste de 715.772, 28 euros y está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con una aportación de 365.787,49 euros.

Pebes 2018 está destinado a la contratación temporal de desempleados de larga duración, con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo en situación de vulnerabilidad sociolaboral. Con esta medida extraordinaria de urgencia hemos querido "dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinadas familias portuenses", manifestó el alcalde, Lope Afonso.

Este mes, el Ayuntamiento portuense aprobó dos planes de empleo que permiten contratar a 84 desempleados de larga duración. Siete auxiliares administrativos, un capataz de la construcción, siete albañiles, seis pintores, un fontanero, once peones de la construcción y diez peones de limpieza componen la nueva plantilla de trabajadores que se han incorporado a los diferentes servicios y puestos municipales.

De acuerdo con los criterios establecidos, el 50% se beneficiarios son mujeres, más de la mitad de los participantes son mayores de 45 años y se prioriza la participación de personas con discapacidad.