El Ayuntamiento de El Sauzal pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019. Desde ayer, 28 personas están contratadas favoreciendo su reinserción laboral. Esta actuación se realiza como parte del Plan Integral de Empleo de Canarias, incluido en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam.

Tras el proceso de baremación por el personal municipal, las personas seleccionadas realizarán labores de obras, mantenimiento, servicios sociales y apoyo a los servicios.

Ayer comenzaron a trabajar cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, seis peones de limpieza, cuatro oficiales de primera de albañilería, un oficial de primera de cerrajería, un oficial de segunda de carpintería, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de segunda de albañilería y cuatro pintores. La duración del contrato será de un año.

Estas 28 personas toman el relevo de las que fueron contratadas en noviembre del año pasado como parte de la primera fase de este programa.

El desarrollo de este programa ha permitido la contratación de 78 personas durante 2018. De esta manera, el número de parados en El Sauzal al final de 2018 se sitúa en 850. Desde 2013, el paro se redujo más de un 36%, pasando de 1335 personas sin empleo al número actual. Las cifras resultan muy positivas para El Sauzal, según su gobierno municipal.