El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Icod de los Vinos plantea al pleno, hoy, solicitar al Cabildo que reponga la línea 106, dada la función social que realiza; que se restablezca con la frecuencia de una hora, que el servicio directo y con la misma frecuencia se amplíe a los fines de semana y que se prolongue la línea hasta Buenavista.

Francis González, su portavoz, defiende la necesidad de reponer o establecer las líneas y frecuencias necesarias para que la comarca Ycoden Daute "no se vea en desventaja respecto a la movilidad en la Isla, mejorándose las conexiones con el Noroeste y entre la Isla Baja", y desde aquí al Aeropuerto Tenerife Norte.

Una de las premisas que sostiene CC en Icod es dotar al municipio "de un aparcamiento disuasorio que permita, en las mismas condiciones que el resto del norte, el desplazamiento directo a la zona metropolitana".

Francis González se muestra partidario de que todos las medidas que se pretendan fijar de forma definitiva "sean consensuadas con los ayuntamientos afectados" y, como factor esencial para el usuario, "que se realice una campaña con la antelación suficiente a la entrada en vigor de las medias que permita que la población esté suficientemente informada".

El candidato de CC confía en el director insular de Movilidad, Miguel Becerra, "quien se comprometió a reponer la 106 y a mejorar servicios y frecuencias en y con el Noroeste".

Desinterés municipal

El candidato por CC a la Alcaldía de Icod de los Vinos pone de manifiesto "su interés en la resolución favorable del problema del transporte", afirmando que, como usuario habitual, "el servicio es cómodo, seguro y le permite trabajar", por lo que puede hablar con experiencia y conocimiento de causa del problema. Francis González dijo que "no entiende el desinterés manifiesto del actual alcalde", al no acudir a la reunión informativa del 22 de octubre, convocada desde el Cabildo y Titsa, para escuchar propuestas, para consensuar alguna solución que se anticipara a los perjuicios que estos cambios en el servicio podían ocasionar a los vecinos de Icod y de la comarca. Lamenta Francis González que no haya habido representación del cuatripartito, teniendo en cuenta que "cualquier foro es bueno para ir dando pasos y mejorar el transporte público".