El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), será candidato a la reelección en mayo de 2019 y se plantea, como uno de los principales objetivos del próximo mandato, la ejecución de un ambicioso plan de construcción de aceras y nuevas obras de asfaltado y saneamiento para mejorar las zonas donde aún existen estas necesidades.

"En este mandato nos hemos centrado en el asfaltado de muchas calles, pero aún queda trabajo pendiente, al igual que en cuanto a las redes de saneamiento", explicó el alcalde a EL DÍA.

"Tras centrarnos estos años en la mejora del asfaltado -recalcó-, el próximo mandato debería ser el de la creación de muchos tramos de aceras que son muy necesarias". Una de las primeras obras que se pondrán en marcha será un tramo de nuevo acerado en Agua García, "hasta la rotonda del centro médico". Y se trabaja en el proyecto de acerado de la calle Chupadero, hasta el molino de gofio.

En lo que va de mandato, el Consistorio tacorontero ha ejecutado obras de alcantarillado en Carril de Millete, Carril de Billete y Juan Ramos, y ha procedido al asfaltado de más de 30 calles en todo el municipio.

La mejora del firme en las calles Adelantado, San Juan, camino La Cuesta, Los Perales, Padilla, Nuevo Laurel y Calvario requirió una inversión de más de 361.000 euros. También se ha actuado en otras calles como Yoyo Santana, Álvaro Ramos, Inocencio Rodríguez Guanche, Graciano Álvarez Dorta, Nivaria, El Trazo, Huerta Bicho, Fuentillas, Las Mesetas, Hoya Manzaneros, Chupadero, Narciso Hernández Cruz, Pintora Juanita Dorta, Emeterio Gutiérrez Albelo o Vereda Fiscal, entre otras.

Además, el ayuntamiento ha invertido 142.564 euros en las aceras de la calle Vereda del Medio, entre la Ciudad Deportiva y el Centro Ocupacional Naranjos de Luz.

El Cabildo de Tenerife también ha colaborado con la mejora de la infraestructura viaria en la localidad, con el asfaltado de la carretera Tacoronte-Tejina, la vía que une Guayonge y El Pris, los enlaces con la autopista y las conexiones con Agua García. También está previsto que a corto plazo intervenga en la carretera general del Norte, con una primera fase en territorio tacorontero.

Además, Dávila apuesta por concluir los proyectos que ya están "muy avanzados en este mandato" como "la plaza de la estación; la nueva biblioteca, que es posible que se abra antes de que acabe este mandato; el nuevo parque urbano y deportivo de Hoya Machado; la compra de terrenos para crear otro gran parque urbano en la zona alta del municipio, y la adquisición de parcelas para construir aparcamientos en Agua García y cerca del centro de salud, que se va a ampliar".

A juicio de Dávila, la ampliación en unos 800 metros cuadrados del centro de salud del municipio será "una de las obras más importantes de este mandato, aunque concluirá en el próximo".

Hotel y campo de golf en la Hacienda Don Lucio

Álvaro Dávila señala a EL DÍA que el hotel y campo de golf de la Hacienda Don Lucio, en el camino Los Perales, pendiente de desarrollo desde 2005, "no está descartado y los nuevos propietarios han mostrado interés en reactivarlo en los próximos meses". Según el alcalde de Tacoronte, "la propiedad ha encargado a un bufete de abogados la reactivación del proyecto y ya se han reunido con los técnicos municipales". La primera fase de la iniciativa sería una zona de tirabolas, para el futuro campo de golf, y una urbanización de viviendas de lujo, vinculadas al proyecto del futuro hotel.