La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento portuense aprobó el jueves los convenios de colaboración por los que doce asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, que colaboran activamente con el área de Bienestar Social, percibirán subvenciones por un valor total de 76.000 euros.

Para alcalde portuense, Lope Afonso (PP), estas ayudas son un "merecido reconocimiento a todas estas entidades, que sin ánimo de lucro realizan una labor social encomiable".

Las subvenciones llegarán a Asmipuerto, la Fundación Canaria José Luis Montesinos, Afes Salud Mental, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate), Asociación Corazón y Vida, la Fundación Hospital la Inmaculada, la Fundación Cruz Blanca, Cáritas Diocesana-Casa María Blanca, la Fundación Visión Azul, y Asociación Española Contra el Cáncer, percibirán 6.000 euros cada una.

La Fundación Canaria Hogar Santa Rita, dado su volumen de usuarios, recibirá 10.000 euros en forma de subvención nominativa. El edil de Bienestar Social, Víctor Cabo (PP), celebra que estas entidades sin ánimo de lucro "recuperen las justas subvenciones que se dejaron de entregar a causa de la crisis y que, gracias al saneamiento económico del consistorio, podemos recuperar".