El secretario general local de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Francis González, asegura que el actual alcalde, José Ramón León (SI), "es el responsable de las deficiencias que presenta el municipio en instalaciones deportivas". A juicio de González, León "truncó la aprobación, el año pasado, del Plan General de Ordenación (PGO), que contemplaba suelo para la construcción de la ciudad deportiva de Icod".

González afirma que León es el "responsable del caos histórico en materia de dotaciones para la práctica deportiva en la localidad, al haber sido no sólo concejal sino máximo dirigente del PSOE en Icod durante muchos años". Insiste en que "ahora ha continuado en esta línea al presidir el cuatripartito que gobierna en la ciudad, y que, tras impedir la aprobación en 2017 del PGO, no ha llevado a cabo la planificación que habíamos iniciado en la etapa de gobierno de CC, para dotar al municipio con dos canchas cubiertas, la rehabilitación integral del campo e fútbol, la creación de un campo de fútbol 8 o concluir la rehabilitación de canchas de los barrios".

El dirigente de CC afirma estar de acuerdo con que el alcalde "pida a NC que presente enmiendas a los presupuestos regionales, para dotaciones educativas y deportivas en Icod", pero teme que "esté tratando de vender humo para ocultar los déficit de su gestión y los problemas de entendimiento en el cuatripartito".