El Ayuntamiento de Los Realejos presentó ayer la página web y aplicación móvil "Compraconcorazon.com", que geolocaliza y promociona unos 700 comercios locales. La nueva aplicación, accesible también por código QR en pegatinas y banderolas, informa y actualiza el tejido comercial del municipio.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; el concejal de Comercio, Adolfo González, y el diseñador y desarrollador web realejero Felipe Lorenzo presentaron la web y App impulsada desde el Ayuntamiento para mostrar el catálogo del tejido comercial del municipio "en un formato único, accesible e intuitivo desde el propio dispositivo móvil".

Domínguez destacó que "la intención del proyecto es ofrecer a los clientes una herramienta útil y accesible para ubicar de manera rápida la oferta comercial de Los Realejos, de forma geolocalizada y con su información básica, fotografías y promociones especiales de los establecimientos, una iniciativa que ha explorado más de 700 locales pertenecientes a las cinco zonas comerciales, pero también a otros núcleos del municipio".

Según González, "nuestro principal objetivo era contribuir a la conexión entre cliente y comercio, poniendo a disposición de todos el trabajo de campo previo y la base de datos elaborada con todo el catálogo comercial realejero, que ahora tendremos con un solo click en nuestro dispositivo móvil. Se podrá descargar como aplicación móvil para dispositivos con sistemas operativos Android o iOS, o consultarla también desde cualquier ordenador como una página web convencional (www.compraconcorazon.com)".

"La geolocalización y el número de teléfono del establecimiento permiten que pinchando sobre estos datos el propio móvil nos lleve a la aplicación del mapa para saber distancia y cómo llegar al lugar o al marcado automático para una llamada directa".

Si algún establecimiento comercial no aparece o sus datos publicados son incompletos, deben remitir la información al correo desarrollo.local@losrealejos.es para que se tramite la actualización de la información, "puesto que es una aplicación dinámica y cambiante".