Unid@s Se Puede El Sauzal (Uspes) asegura que ha logrado la paralización de la construcción de la urbanización Parque Atlántico, junto a la urbanización La Baranda, tras presentar "un recurso contra el acuerdo plenario por el que se aprobó de forma definitiva el convenio urbanístico para la creación de esta infraestructura". Uspes se opone a esta urbanización porque considera que "afecta al barranco de Las Limeras, un espacio catalogado como dominio público hidráulico". Los vecinos de La Baranda también se oponían al trazado de los viales de Parque Atlántico.

"Esta nueva situación es la consecuencia de una resolución del alcalde, comunicada recientemente a Uspes y a la constructora, de la que se dará cuenta al pleno en la sesión que se celebra hoy. La decisión del alcalde consiste en la suspensión de las obras por un plazo de tres meses, contado a partir del 15 de noviembre", señala Uspes.

"Este es el periodo con el que cuenta el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) para informar sobre el caso tras recibir en esa fecha una petición en este sentido por parte del Ayuntamiento sauzalero a raíz del recurso citado. De esta manera, y al menos hasta mediados de febrero, la construcción de Parque Atlántico queda suspendida. A partir de la información que el CIATF traslade al ayuntamiento, habrá que tomar una decisión definitiva", destaca Uspes.