El Cabildo inició ayer los trabajos de acondicionamiento de un tramo de más de siete kilómetros de la carretera insular TF-82 entre El Tanque, Garachico e Icod de los Vinos. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de más de 2,3 millones de euros, se ha encargado a la empresa Viales y Obras Públicas S.A.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explicó que el proyecto consiste, principalmente, en la rehabilitación del firme, la mejora de drenaje y la restitución de los elementos de seguridad y de señalización.

El Cabildo ha planificado una inversión de más de 3,2 millones de euros en la mejora de la TF-82, que se divide en tres tramos. "A principios de mes se iniciaron los trabajos del primer lote, entre Erjos y Santiago del Teide, que tienen un presupuesto de 950.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses", explicó Manjón.

"Esta actuación es de gran importancia, ya que nos permitirá rehabilitar el estado de la calzada y la seguridad en una vía por la que a diario circula una gran cantidad de vehículos que se desplazan entre el Norte y el Sur de la Isla", añadió.

En el caso de El Tanque, el Cabildo de Tenerife también ejecuta en estos momentos obras en la TF-373, conocida como la carretera de La Montañeta, mientras que Icod de los Vinos también se está actuando en la vía TF-342, entre Los Realejos e Icod.

Estas actuaciones forman parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el MEDI del Cabildo.