Los Realejos acoge desde hoy hasta el miércoles un encuentro regional con más de 220 docentes y expertos en pedagogía de las Islas. Será en el Espacio Cultural Casa de La Parra, con actividades diarias de 9:00 a 23:00 horas y con la presencia del prestigioso psicopedagogo italiano Francesco Tonucci. Se trata del XII Encuentro CIJLEES y Muestra Internacional de Experiencias de Animación Lectora, Bibliotecarias y Artísticas, que organiza anualmente la Sociedad Canaria Elio Antonio Nebrija de Profesores de Lengua Española y Literatura.

La iniciativa prevé cuentacuentos, exposiciones, talleres, muestras, exposiciones, teatro, música, proyecciones, mesas redondas, actividades lúdico educativas y ponencias integran un programa de más de medio centenar de iniciativas.

Entre el programa de expertos ponentes de ámbito regional, nacional e internacional, destaca la figura de Francesco Tonucci, que el miércoles ofrecerá a las 19:15 horas la ponencia "Los niños y las niñas piensan distinto". También participará la presidenta de Apfrato, la psicopedagoga y escritora Mar Romera, procedente de Granada, quien hablará sobre la "educación emocional y emocionante".

El psicopedagogo Francesco Tonucci ofrece una ponencia este miércoles en la Casa de La Parra

En esa misma jornada del miércoles los técnicos municipales de Bienestar Social e Infancia de Los Realejos Mary Barroso y Vicente Marante abordarán la experiencia del municipio norteño como Ciudad Amiga de la Infancia, título recientemente renovado hasta 2022.

Además, habrá exposiciones sobre el Día de las Letras Canarias; Francesco Tonucci (la ciudad por y para los niños); el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós; el papel de la mujer en la historia, o técnicas para animar a leer.