El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) aplaude que el Gobierno de Canarias "esté dando los pasos necesarios para iniciar el expediente de contratación de la redacción del trazado y construcción del tercer carril en la autopista TF-5, entre Los Rodeos y La Orotava", y anima al Gobierno de Canarias a que "licite cuanto antes el proyecto de trazado del anillo insular entre Icod y Los Realejos".

El CEST valora que los municipios del Norte avancen hacia una infraestructura viaria "ajustada a sus necesidades actuales de movilidad". Este colectivo comparte con el Ejecutivo regional el objetivo de "mejorar y complementar la conectividad de la Isla" y, por ello, anima a que "se agilicen los trámites para contar cuanto antes con las mejoras demandadas para la TF-1 en los distintos tramos y enlaces de la autopista del Sur, y que se licite cuanto antes el proyecto de trazado del anillo insular en el tramo que debe unir Icod de los Vinos con Los Realejos". Además, recuerda que "sigue pendiente de abordarse el que debe ir de El Tanque a Santiago del Teide".

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, ha recalcado que "una mejor conectividad entre las comarcas del Sur y del Norte reducirá de forma más que significativa los tiempos de desplazamiento. Si se logra por fin ese objetivo se facilitará la circulación, lo que automáticamente se traducirá en un impulso económico para la Isla y, sin duda, en una mejora en la calidad de vida de los trabajadores que viven en una comarca y trabajan en otra".

Ucelay señaló que "cuando se cuente con la conectividad que la Isla necesita muchos turistas y residentes en el Sur aprovecharán para disfrutar de las oportunidades que brindan los municipios del Norte".