El Ayuntamiento de Los Realejos rozará por vez primera en 2019 los 5 millones de euros de gasto social. "El mayor presupuesto social de la historia del municipio", según destaca el grupo de gobierno (PP).

La partida de 4.943.124 euros para gasto social supone también un porcentaje récord del 16,27% del presupuesto total, donde se incluye un incremento del 56,4% para empleo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; la concejala de Hacienda, Laura Lima, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, han acordado un incremento de 554.378 euros en el apartado social respecto a 2018. Un 12,63% más que en el ejercicio actual.

"Este aumento por encima del medio millón de euros demuestra nuestra apuesta clara por políticas de asistencia y ayuda a las personas. Un año más y, nuevamente, con porcentaje récord, estaremos por encima de ese acuerdo institucional de que las cuentas sociales han de suponer al menos un 10% del presupuesto municipal", subraya Domínguez.

Olga Jorge valora que "el incremento concreto en el presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social, por primera vez por encima de los 2 millones, supone un aumento del 2,59% respecto a 2018". Esta partida se completa con las aportaciones para empleo (1,1 millones), educación, infancia o discapacidad.

El nuevo presupuesto se debatirá el jueves 22.