La plaza de La Pila, en Icod de los Vinos, acogió ayer la presentación del cartel y el programa de actos de las fiestas de San Andrés y el popular arrastre de las tablas. El alcalde de Icod, José Ramón León; el concejal de Fiestas, Javier Sierra; la edil de Turismo y Desarrollo Local, Jannet Pérez; el concejal de Agricultura, José Domingo Alonso, y el autor del cartel, Damián Rodríguez "Damiroal", fueron los encargados de presentar los actos del mes de referencia para los icodenses.

"Noviembre ya huele a vino y castañas, y para este año hemos elaborado un completo programa de actos que comenzará el día 24 con la entrega de las Cepas de Honor del CIT, documentales y charlas sobre nuestra tradición, así como la Gran Fiesta de los Vinos, el acto del Descorche, o el primer Premio Infantil del Concurso de Poesía Nuria González Delgado", explicó Sierra.

León destacó que estas fiestas son "un hito relevante para los icodenses en nuestro devenir histórico y presente", así como el trabajo conjunto de diferentes áreas para que estas fiestas "sean un éxito".

El artífice del cartel explicó que ha unido en su obra "los elementos principales de San Andrés a través de una composición de fotomontaje digital que dibuja un corazón formado por la hoja de la parra y las tablas, para aprovechar en el entorno del corazón la inclusión de neumáticos, castañas, uvas, así como el ambiente nocturno".

Las tablas comenzarán a arrastrarse por las calles desde la próxima semana, pero vivirán las jornadas claves el 29 y el 30, cuando miles de personas se acercarán a Icod para vivir de cerca esta espectacular tradición.