El coste del dique de protección del refugio pesquero de El Pris, en Tacoronte, superará los dos millones de euros, según informa a EL DÍA el alcalde de la localidad, Álvaro Dávila (CC). El concurso convocado en marzo de 2018 por Puertos Canarios para adjudicar los trabajos, por unos 600.000 euros de presupuesto, quedó desierto y el ente del Gobierno de Canarias ultima en la actualidad la modificación y mejora del proyecto. Unos cambios que casi cuadruplicarán su coste inicial.

Dávila explica a EL DÍA que "al quedar desierto, el Gobierno de Canarias encargó un nuevo proyecto, mucho más amplio. Esperamos que salga de nuevo a concurso de un momento a otro, ya que nos informan de que está bastante avanzado".

"Falta que se aprueben los presupuestos regionales para incorporar ese importante incremento del coste, que se calcula entre 2 y 2,5 millones de euros", avanza Álvaro Dávila.

El nuevo objetivo del Gobierno de Canarias para esta obra, anunciada desde febrero de 2015, es que pueda comenzar "antes del verano de 2019". A juicio del alcalde, lo ideal es que este proyecto se adjudique en la próxima primavera (entre finales de marzo y el mes de junio), "ya que hay una parte inicial de la obra que se desarrollará en tierra: la construcción de los prismas, que tardan un mes en secarse. Una vez se tienen esos grandes cubos de hormigón, empiezan a trabajar en el mar".

Puertos Canarios anunció en febrero de 2015 que invertiría 300.000 euros en la construcción de un dique de abrigo para proteger y mejorar la operatividad de la rampa de varada de El Pris. En marzo de 2018, la obra se sacó a licitación por unos 600.000 euros, pero el concurso resultó desierto y Puertos Canarios ha decidido modificar el proyecto y elevar ahora su coste por encima de los 2 millones de euros.