La Villa de La Orotava organizó en la mañana de ayer el IV Paseo Canino Solidario, que partió de la plaza de Franchy Alfaro para recorrer la calles Calvario, Escultor Estévez, Tomás Zerolo y Nicandro González hasta culminar en el mismo punto de inicio. Los participantes pagaron una inscripción de tres euros, que se destinó íntegramente a las asociaciones protectoras de animales que participan en la iniciativa.

La cita incluyó, además, diversas actividades lúdicas como un photocall para las mascotas y sus dueños, una exhibición de obediencia y adiestramiento, talleres para realizar collares y juguetes para mascotas, y un espectáculo con consejos sobre peluquería canina.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa (CC), organizó esta actividad, por cuarto año consecutivo, con el apoyo de La Rosaleda y las asociaciones Sirius, Casa Refugio, centro Candy Raya, SOS Peludos y Mascotas Tenerife.

La iniciativa fue organizada, por cuarto año consecutivo, por el área de Sanidad

Durante el paseo se entregaron bolsas para recoger los excrementos de los animales, botellas de agua y camisetas conmemorativas.

Además, se sensibilizó a los asistentes al IV Paseo Canino respecto a "la necesidad de no abandonar a los animales y de procurarles los cuidados y atenciones que merecen y necesitan".