El Cabildo de Tenerife destina una partida de más de 3,2 millones de euros a la mejora de la carretera insular TF-82, entre Icod de los Vinos y Santiago del Teide. Las obras se ejecutarán en tres proyectos diferentes y tienen como fin rehabilitar el firme e incrementar la seguridad en esta vía. La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explicó que ya se han iniciado los trabajos del primer lote, que tienen un presupuesto de 950.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de la mejora del tramo comprendido entre Erjos, en El Tanque, y Santiago del Teide, cuya empresa adjudicataria es la UTE AMC Construcciones y Contratas 2014 y la Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012.

Manjón explicó que el proyecto consiste, principalmente, en la rehabilitación del firme, la mejora de drenaje y la restitución de los elementos de seguridad y señalización. Asimismo, señaló que se trata de una obra importante debido a la elevada cantidad de vehículos que a diario circulan por la vía para desplazarse entre el Norte y el Sur de la Isla. Apuntó que los trabajos se están realizando principalmente en horario nocturno, de domingo a jueves, para reducir las molestias a los ciudadanos.

La directora insular puntualizó que en estos momentos se está trabajando en la rehabilitación del tramo entre Santiago del Teide y el cruce con la vía TF-373, a la altura de Erjos, en El Tanque, pero a lo largo del mes de noviembre empezarán las obras de los otros dos tramos previstos de la TF-82. Se trata de la mejora entre los puntos kilométricos 2+500 y 7+300, a su paso por los municipios de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque. Este proyecto, que fue adjudicado por el Cabildo a la empresa Viales y Obras Públicas S. A., tiene un presupuesto de 1,3 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses. También este mes está previsto el inicio de la rehabilitación del firme entre los puntos 0+207 y 2+323, en Icod. Este proyecto cuenta con una inversión de 1.032.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.