El presidente de la Plataforma Vigía de los Derechos Públicos y Privados, Pedro Pérez Rolo, respondió ayer a las declaraciones del alcalde portuense, Lope Afonso (PP), sobre el origen de la denuncia del llamado caso mercadillos, que presentó este colectivo, y aseguró que "el alcalde ve fantasmas donde no hay".

Rolo señala que "esta plataforma se creó en el año 2013 y no para destruirle a él, tal y como ha insinuado. Esta plataforma ha denunciado las actuaciones de otros políticos de distinto signo y se hace eco de diversas denuncias vecinales en la Isla".

Rolo sostiene que "la denuncia que se puso ante la Fiscalía contra Afonso es promovida por esta plataforma y artesanos del Puerto de la Cruz a los cuales la empresa que explotaba el suelo público de la plaza de Europa no les dejaba ponerse, pese a que cobraba todos los fines de semana a los artesanos que allí se ponían".

"La concesión de suelo público carecía de todo procedimiento administrativo y de expediente administrativo. Esto ha sido corroborado por las diligencia de investigación llevadas a cabo por el Juzgado Número 1 de Puerto de la Cruz. Y las autorizaciones firmadas a la empresa privada sin expediente administrativo fueron dadas, firmadas y reconocidas ante la jueza por Lope Afonso", sostiene.

Esta asociación espera que "se haga justicia, sobre todo con los artesanos afectados".