El Puerto de la Cruz organiza el próximo sábado 27 de octubre, de 17:00 a 23:30 horas, su VIII Noche en Blanco. Las actividades se concentrarán en el entorno de la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia y contarán con la participación de más de 135 empresas locales.

La Concejalía de Comercio, que dirige Antonia María Domínguez (PP), es la encargada de organizar esta cita comercial anual, cuyo objetivo es "servir de escaparate del tejido empresarial portuense".

La Noche en Blanco se adelanta este año al último fin de semana octubre, "de acuerdo con las asociaciones comerciales del municipio representadas en el Consejo Sectorial de Comercio, y con el objetivo de aligerar stock de cara a la campaña navideña", según explicó Domínguez. Además, la cita modifica su formato y horario para "dar más protagonismo al sector empresarial portuense, concentrando en un mismo lugar una variada representación de comercios".

Habrá una muestra con 35 comercios locales, a la que se sumarán otro centenar en las principales vías comerciales, que ofrecerán descuentos y ofertas especiales desde primeras horas de la mañana.

Para el alcalde, Lope Afonso, después de ocho ediciones de la Noche en Blanco, "había llegado el momento de revisar el formato, sin restar un ápice de su atractivo".