La exsenadora y exalcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez León (PP), y el ex primer teniente de alcalde, Víctor Hernández Barroso (PSOE), están pendientes de la apertura de juicio oral, en el Juzgado de lo Penal Nº5 de Santa Cruz de Tenerife, por la denuncia que presentó la Fiscalía en 2012 por 17 presuntas contrataciones irregulares de personal que trabajó para el Ayuntamiento norteño.

Según ha informado Mírametv.com, la Fiscalía solicita diez años de inhabilitación especial para Milagros Pérez y para el que fuera su socio en el gobierno municipal, Víctor Hernández Barroso (PSOE), por dos delitos continuados de prevaricación.

La Fiscalía presentó en diciembre de 2012 una denuncia contra la exalcaldesa de Santa Úrsula por casi una veintena de contrataciones presuntamente irregulares realizadas entre 2011 y 2012, durante el gobierno PP-PSOE. Su elección como senadora y su condición de aforada obligaron al Juzgado de La Orotava que llevaba el caso a elevarlo a la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS). El caso regresó al Juzgado de lo Penal Nº5 de Santa Cruz de Tenerife, donde la Fiscalía ha elevado un escrito de acusación en el que advierte de al menos 17 contrataciones de personal que se realizaron sin respetar los procesos de selección establecidos por la legislación vigente.