El secretario de Organización del PSOE en Icod de los Vinos, Isidro García, aseguró ayer a EL DÍA que el comité organizador de las primarias en las que se impuso Juan Miguel Martín Zarza rechazó la queja que presentó el otro candidato, Javier Sierra, por la composición de la mesa, "que se realizó siguiendo el procedimiento establecido, los estatutos del partido y la Loreg". García recalca que las primarias, en las que Zarza se impuso a Sierra por solo dos votos, "se ajustaron en todo momento a la legalidad".

Isidro García detalla que "ante la incomparecencia del presidente titular de la mesa, así como de la segunda vocal y de los correspondientes suplentes, la mesa se constituyó con la vocal titular Antonia Guillermo Hernández, como presidenta, y con las electoras que se encontraban en ese momento en la sede de la agrupación, como vocales".

El PSOE de Icod recuerda que Juan Miguel Martín Zarza es el primer candidato elegido mediante el sistema de primarias por los militantes, sistema por el que ya fue elegido secretario general en enero de 2018.

En sus primeras declaraciones tras ser designado candidato a la Alcaldía con el 48,35% de los votos del 91% de la militancia, Zarza destacó el "gran éxito de participación de las primarias" y aseguró que "lo importante ahora es continuar trabajando por la unidad del partido y por el entendimiento con Somos Icodenses (SI), uno de los puntos diferenciadores de las candidaturas presentadas".

icod de los vinos