El exconcejal villero José Manuel Hernández hizo entrega recientemente, en un registro auxiliar del Cabildo de Tenerife, de las 10.859 firmas de ciudadanos "hartos de las colas" que exigieron, a través de la plataforma virtual Change.org, una solución efectiva a los atascos que se producen desde hace más de dos décadas en la autopista del Norte (TF-5).

"Esta recogida de firmas nació del hartazgo de la población del Norte de la Isla de Tenerife, desde Tacoronte a Buenavista, por el colapso automovilístico que se produce en la TF-5 en determinadas horas del día, sobre todo en las primeras horas de la mañana, desde hace décadas, y por la inactividad de las administraciones públicas insulares y canarias respecto a la búsqueda y la implementación de soluciones a este gravísimo problema de movilidad que estamos viviendo en nuestra Isla", recuerda.

A su juicio, "el multitudinario apoyo a esta recogida de firmas no es más que la expresión palpable del hastío, el cansancio, la desesperación y la indignación de miles de personas que diariamente tenemos que hacer uso de esta vía para acudir a nuestros centros de trabajo, de estudios, a hospitales, a gestionar trámites en el área metropolitana, al aeropuerto, a reparto o búsqueda de mercancías? Unos atascos insoportables e inhumanos que están perjudicando notablemente a nuestra salud, afectando a nuestro medio natural, a nuestros trabajos, a nuestras familias y a nuestras empresas. En definitiva, es un grito unánime de todo el Norte de la Isla para que, de forma urgente, se busquen soluciones a este enorme problema".

Hernández espera que "se escuche el clamor expresado por la ciudadanía del Norte de Tenerife y se inicien acciones inmediatas, urgentes y respetuosas con nuestro medio natural y agrícola para solucionar el colapso diario que se produce en la TF-5".

La recogida de firmas continuará activa en Change.org "hasta que se emprendan las acciones dirigidas a solucionar el problema".