El Puerto de la Cruz volvió a mejorar en el mes de septiembre las cifras de desempleo, con un total de 3.111 parados, 277 menos que en el mismo mes del pasado año. Según los datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional, en septiembre de 2017 la ciudad registraba una cifra de 3.388 desempleados, mientras que en el mismo periodo del presente año se reduce a 3.111, lo que representa "un 8,17% menos", según explicó la edil responsable del Área de Empleo, Antonia María Domínguez (PP).

La concejala subrayó la "necesidad de continuar apoyando e incentivando al pequeño comercio y al tejido empresarial local, creando las oportunidades necesarias para que el inversor vea en el Puerto un lugar sólido y fructífero para sus negocios".

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), insistió en que se debe seguir mejorando los "indicadores económicos y turísticos, renovando la planta alojativa y apoyando a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes del municipio. Solo así seremos capaces de seguir creando empleo y mejorando, en definitiva, la vida de nuestros vecinos".

1.568 nuevos contratos se firmaron en el Puerto de la Cruz durante el pasado mes de septiembre, de los que 866 correspondieron al sector de la hostelería.

"Seguiremos trabajando para alcanzar el objetivo de bajar de los 3.000 desempleados en el municipio en los próximos meses", afirmó Afonso.

El mes de septiembre también arroja datos alentadores con un total de 1.568 nuevos contratos. El sector económico que concentra el mayor número de ellos es la hostelería con 866 contratos. Tras éste, destaca el sector comercial con 520, seguido por la construcción con 183. Los sectores que menos contratos han generado son los de menor peso en la actividad económica de la ciudad, como son la agricultura y la industria con 33 y 77.