AIS-CC en San Juan de la Rambla acusa a la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), de "comprar agua de escasa calidad" y de tratar de "hacer responsables a funcionarios del ayuntamiento o vecinos de la localidad de la contaminación del agua de consumo". Los nacionalistas se refieren así a "la prohibición del consumo emitida el pasado martes y que, un día después, la alcaldesa aseguró que se levantaría debido a que la contaminación proviene del mal estado de un grifo del que se tomó una de las muestras".

Velázquez afirmó a través de su perfil de Facebook, tras mostrar análisis del agua "donde se aprecia la ausencia absoluta de la bacteria", que está "pendiente del levantamiento de la restricción por parte de Salud Pública, debido a que la contaminación fue externa. Hemos iniciado una investigación porque es lamentable que se contamine un grifo del que se extraen las muestras del agua".

La restricción del consumo y uso del agua para cocinar afecta a la zona de Vistabella-La Hacienda.

Para los nacionalistas, esta situación no es sino una muestra más de que la alcaldesa "elude sus responsabilidades", y la acusan de "insinuar que se ha contaminado deliberadamente dicho punto de toma".