El portavoz del PSOE en El sauzal, Francisco Goya, considera que el proyecto de la nueva urbanización Parque Atlántico, junto a La Baranda, tiene "importantes flecos sueltos" y muestra dudas respecto a la organización del tráfico y los accesos, previstos a través de la urbanización la Baranda, "pese a que sigue sin estar formalmente recibida".

Goya dice que la aprobación de este proyecto le causa tristeza al "imaginar esos terrenos transformados en asfalto y hormigón", pero reconoce que "su aprobación es inevitable porque cumple con la legalidad".

"Los terrenos denominados Nueva España dejarán de ser ese inmenso espacio verde para transformarse en una zona urbana desde la TF-5 hasta la carretera del campo de Las Breñas", lamenta.

Para Goya, "aunque el proyecto cumple con la legalidad, todos los viales de la primera fase conectan directamente con La Baranda, siendo esta el acceso a la nueva urbanización. Nos parece una auténtica locura pensar que La Baranda puede asumir todo ese tráfico, pues no cuenta con vías adecuadas".

El PSOE insta al gobierno local (CC) a "pensar en alternativas para acceder a ambas urbanizaciones sin que sea necesaria la circulación por La Baranda".

Goya informa de que la Asociación de Vecinos de La Baranda también ve con preocupación el uso de sus vías como acceso a la nueva urbanización Parque Atlántico.