El Cabildo de Tenerife destina una partida de cerca de 3,6 millones de euros a la rehabilitación de la carretera general del Norte (TF-342), entre los municipios de Icod y Los Realejos. Una actuación, que se desarrolla en un tramo de unos 13 kilómetros, cuya finalización está prevista para final de año, según informó ayer la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón.

La responsable de las vías insulares detalló que el proyecto contempla la reposición del firme, a través de su reciclado, así como la mejora de los arcenes y de las zonas de estacionamiento. También se ha previsto la adecuación de todo el sistema de drenaje de aguas pluviales, "con el fin de incrementar la seguridad".

Manjón explicó que la TF-342 une núcleos importantes de las zonas altas de cuatro municipios del Norte de Tenerife como Icod el Alto, en Los Realejos; San Juan de la Rambla; La Guancha, e Icod de los Vinos.

Los trabajos incluyen también la reposición de los elementos de contención de vehículos tipo barrera metálica, así como su implantación en nuevos tramos de riesgo.

Además, se ejecutará el recrecimiento de los malecones existentes y se repararán los desperfectos. La obra prevé la sustitución de los elementos existentes en la carretera para la medición del tráfico y la reposición de los pasos elevados para peatones.