El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), anuncia que la administración insular buscará y comprará el solar necesario para que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias construya el nuevo centro de salud de Los Silos. El Cabildo, probablemente a través del Consorcio de la Isla Baja, se encargará de facilitar un suelo que el Ayuntamiento silense no ha podido entregar al Servicio Canario de Salud (SCS).

Alonso recordó que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lleva varios años intentando obtener el suelo necesario para la construcción de un nuevo centro de salud de Los Silos. "Terrenos que, normalmente, los ayuntamientos se encargan de poner a disposición del Servicio Canario de Salud", según recordó el presidente insular.

"En este caso, el Ayuntamiento no ha sido capaz hasta el momento de atender esa petición de terrenos, por lo que, tras la reunión sobre el hospital del Norte que mantuvimos con vecinos de la Isla Baja en Garachico, se insistió de nuevo en la necesidad de contar con un mejor centro de salud en la localidad", recordó Alonso.

"Como siempre, el Cabildo de Tenerife está dispuesto a facilitar medios para ello, directamente o a través del Consorcio de la Isla Baja, pero es seguro que atenderemos la petición que nos hará llegar el Gobierno de Canarias", avanzó Alonso.

La previsión del gobierno insular es que este asunto se aborde en la próxima reunión del Consorcio de la Isla Baja.

CC en Los Silos considera "evidente" el deterioro que, "con el paso del tiempo", han sufrido las instalaciones del actual centro de salud de Los Silos, ubicado en el casco. Entre las principales deficiencias, CC en Los Silos cita "la sala de espera de urgencias y de extracciones de sangre, que es un espacio inadecuado, lleno de desperfectos y de reducidas dimensiones". Las personas que acuden a realizarse una analítica deben esperar en la rampa habilitada para la llegada de la ambulancia, "de manera que cuando llega uno de estos vehículos, los pacientes deben dejarle paso".