La Casa del Emprendedor de Los Realejos acogió ayer la presentación de la nueva Red de Mentores puesta en marcha por el Cabildo insular de Tenerife y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) para apoyar a los emprendedores o nuevos empresarios en los primeros años de desarrollo de sus iniciativas. En apenas cinco meses, esta red ha atendido a 34 emprendedores, la mayoría de la zona Norte de Tenerife (el 20% del municipio de Los Realejos).

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, valoró ayer la colaboración entre administraciones, así como "el papel destacado que juegan las agencias de empleo de los ayuntamientos".

Medina adelantó que en el próximo Pleno insular se presentará el nuevo Plan de Emprendimiento de Tenerife, "en el que recogemos la potenciación del seguimiento a los emprendedores".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resaltó la importancia de este proyecto que "tutela y hace un seguimiento de las nuevas ideas empresariales" y recordó que su ayuntamiento hace un importante esfuerzo de apoyo a los emprendedores con iniciativas como el Cheque Emprendedor o Local 0.

El secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, manifestó que "la CEOE lleva en su ADN el apoyo a los nuevo empresarios y este programa nace para ir más allá y hacer un seguimiento de ellos durante años, con ayuda de una veintena de mentores, que son personas que han tenido éxito y que ahora enseñan a las nuevas generaciones de empresarios".

El concejal realejero de Empleo y Desarrollo Local, Adolfo González, indicó que el Ayuntamiento de Los Realejos ha contribuido a crear en torno a 250 proyectos empresariales desde 2012 hasta este 2018 a través de su Cheque Emprendedor, con una inversión que a final de este mandato habrá llegado a cerca de un millón de euros. Todo ello, con un éxito de pervivencia de estas empresas que ronda el 70%.