Sí se Puede (SSP) califica de "electoralista" la asamblea ciudadana convocada la semana pasada en Garachico para abordar los problemas de sanidad del Norte de Tenerife. La organización ecosocialista en Buenavista del Norte lamenta que Coalición Canaria "haya convertido la cita en un acto electoral".

"Se limitaron a transmitir promesas repetidas hasta la saciedad durante décadas y, curiosamente, vuelven a repetirlas a pocos meses del inicio de la campaña electoral, como si la gente no tuviera memoria", asegura el concejal de SSP Esteban Lorenzo.

"Es inaceptable que el Norte siga sufriendo la falta de un verdadero hospital y que se tenga la desfachatez de convocar actos como estos para lanzar mensajes falsos sobre lo bien que supuestamente va la sanidad, cuando la realidad muestra todo lo contrario", lamenta Lorenzo.

El edil de SSP en Buenavista del Norte considera que "la situación actual de la prestación de los servicios de sanidad pública en la zona significa un agravio comparativo entre la ciudadanía residente en el Norte y la que vive en los municipios del área metropolitana, que disponen en su entorno de tres centros de referencia con pediatras de guardia las 24 horas del día y los 365 días del año".