La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha autorizado al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la ejecución de las obras de reforma de la sala de máquinas y conducciones hidráulicas del Complejo Turístico Costa Martiánez (El Lago).

El objetivo de las actuaciones es adaptar la misma a las exigencias actuales en materia de normativa técnico sanitarias de piscinas, seguridad de uso, confort y seguridad frente a incendios.

El Ayuntamiento invertirá en el presente año un millón de euros para la ejecución de las obras, informa un comunicado del consistorio.

El documento técnico presentado a Costas, encargado por el Consistorio a Cial Canarias Ingenieros & Arquitectos, ha recibido la autorización con un plazo para la ejecución de las reformas de un año y comprende básicamente el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, esta autorización, pendiente aún del visto bueno de Patrimonio (Cabildo), era “necesaria y vital" para comenzar con las reformas en El Lago, puesto que mucha de su maquinaria e instalaciones se encuentran en el final de su vida útil y es imprescindible la inversión municipal para su reforma y adecuación.