Sí se Puede (SSP) critica el deterioro de los parques infantiles en Tacoronte y asegura que estas instalaciones "no se renuevan desde hace años, tantos como llevan nuestros concejales advirtiendo en el ayuntamiento que no se pongan en práctica medidas para su renovación, más allá de un lavado de cara con pintura".

"La mayoría de estos parques cuentan con un suelo de picón y las maderas se encuentran envejecidas. Existe una empresa encargada de su mantenimiento y limpieza, pero no se aprecia una intención de ir renovando los parques poco a poco", lamentan desde SSP.

El grupo municipal de SSP exige al gobierno de CC que "haga un mínimo esfuerzo para, al menos, ejecutar las partidas presupuestadas para la mejora de la construcción de nuevos parques infantiles".

La concejala y portavoz ecosocialista, Violeta Moreno, detalla que "en presupuestos de otros años se contemplaron partidas para nuevos parques infantiles, que no han sido construidos aún. Como es el caso de los parques de La Estación y la plaza del barranco de Las Lajas, dotados en el presupuesto de 2016 con 180.000 euros, y otros 100.000 a cargo de los presupuestos de 2017 para destinar a los parques ya mencionados y al de Mesa del Mar".

"Nos preocupa mucho el caso de Agua García, porque actualmente es el único parque infantil de la zona y se encuentra abandonado", critican.