El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero (CC), visitó ayer el Ayuntamiento de Los Realejos para anunciar, junto al alcalde de la localidad, Manuel Domínguez (PP), una inversión de casi 400.000 euros en obras y acciones de desarrollo rural en las medianías realejeras. Quintero recalcó el buen trabajo realizado por el municipio realejero en los proyectos presentados, lo que ha permitido que la localidad sea "la que más fondos recibirá del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en el Norte de la Isla".

Domínguez destacó que la de ayer era su primera rueda de prensa con un consejero del Gobierno de Canarias desde que es alcalde -llegó al cargo en 2011- y valoró la importancia de las cuatro actuaciones subvencionadas: la compra de casetas, carpas y mesas para organizar mercados, mercadillos y ferias temáticas vinculadas al sector primario y las tradiciones (71.650 euros); el parque recreativo de la zona de El Andén (71.773 euros); el aula medioambiental de Los Chavocos (52.200 euros), y la cubierta de la cancha de Las Llanadas (200.000 euros), un espacio de 1.067 metros cuadrados que tendrá un uso deportivo, social y cultural.

Quintero remarcó que estas actuaciones pretenden evitar la despoblación rural mejorando la calidad de vida de las personas que residen en las medianías y mantienen la actividad agraria y ganadera.

El consejero regional, que recordó que estas subvenciones se otorgan por concurrencia competitiva, valoró el trabajo del ayuntamiento y sus técnicos, que ha permitido a la localidad lograr financiación regional para estos cuatro proyectos.

El aula medioambiental de Los Chavocos será un aula al aire libre con forma de tagoror guanche, "concebida como espacio de educación y debate sobre los incendios forestales y la necesaria convivencia de las actividades agrícolas en entornos muy sensibles". Será un aula complementaria para los colegios e institutos de la comarca.

El parque recreativo de El Andén, en Icod el Alto, dispondrá de aseos, mesas, bancos, papeleras y una zona accesible para personas con diversidad funcional.