Sobre las 16:00 horas de ayer se registró un desprendimiento de piedras y tierra en una zona acantilada de la playa de la Arena, en Mesa del Mar (Tacoronte), que provocó algunos daños en las redes y vallas de seguridad, por lo que se procedió a evacuar a los usuarios de la playa y fijar un amplio perímetro de seguridad, según informó el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Tacoronte, precisando que no se registraron daños personales.

Las mismas fuentes aclararon que, tras la inmediata inspección que llevó a cabo un geólogo que acudió al lugar junto al alcalde, Álvaro Dávila, miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y operarios municipales, se ordenó el cierre parcial de la playa de la Arena. El Ayuntamiento de Tacoronte añadió que la zona solo se abrirá de 11:00 a 19:00 horas, hasta que se revisen y arreglen las laderas, redes y vallas afectadas. De resto, la playa estará totalmente cerrada. El muelle, sin embargo, sí permanecerá accesible para las embarcaciones.

A las 18:35 horas de ayer, las fuerzas del orden público en colaboración con Protección Civil procedieron a informar a los bañistas del cierre inmediato de la playa hasta las 11:00 horas de hoy. La decisión se adoptó después de una primera inspección que se desarrolló en la misma tarde de ayer en la ladera afectada. El lunes está previsto que se comiencen los trabajos de reparación y saneamiento del lugar.

Fuentes del Ayuntamiento de Tacoronte solicitan a la población que "respete en todo momento las señales, perímetros de seguridad, vallas e indicaciones de la Policía, socorristas y miembros de Protección Civil. Estos desprendimientos imprevistos evidencian la importancia de respetar las prohibiciones de paso y todas las indicaciones en estas zonas de la costa", precisan.

En este sentido, añaden que las redes y medidas de seguridad que están colocadas en la ladera tienen un continuo mantenimiento por parte del ayuntamiento y gracias a su instalación se han evitado males mayores.

Fuentes no oficiales explicaron que una zona de la playa se abrirá de 11:00 a 19:00 horas coincidiendo con el horario de los socorristas. No se permitirá el acceso donde no haya vigilancia.