El Ayuntamiento de Tacoronte ha decidido esta tarde cerrar una parte de la playa de La Arena por desprendimientos, según informa el gabinete de prensa municipal. A partir de mañana, solo se abrirá una zona de la playa de 11 a 19 horas, hasta que se revisen y arreglen las laderas, redes y vallas afectadas. El muelle para las embarcaciones sí permanecerá accesible.

Todo ha empezado sobre las 16.00 horas de hoy, viernes, explica el gabinete de prensa, cuando se ha producido un desprendimiento de piedras y tierra en una zona acantilada de la playa, que ha producido algunos daños en las redes y vallas de seguridad. En esos momentos, se ha evacuado a los usuarios de la playa en un amplio perímetro de seguridad.

Al lugar se ha desplazado el alcalde, Álvaro Dávila, y miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, operarios municipales y un geólogo. Una vez analizada la ladera afectada, y los daños, se ha decidido establecer las medidas antes indicadas.

El próximo lunes está previsto que empiecen los trabajos de reparación y saneamiento de la zona afectada. Las redes y medidas de seguridad, que tienen un continuo mantenimiento por parte del Ayuntamiento, han funcionado, evitando males mayores, indica el comunicado municipal, que advierte: "Se ruega respetar en todo momento las señales, perímetros de seguridad, vallas e indicaciones de la policía, socorristas y miembros de Protección Civil. Estos desprendimientos imprevistos evidencian la importancia de respetar las prohibiciones de paso y todas las indicaciones en estas zonas de la costa".