El Teleférico del Teide reanudó su actividad ayer, tras tener que cerrar sus instalaciones el pasado sábado como consecuencia de una avería que provocó una parada, durante la cual permanecieron en el interior de la cabina 34 personas. Según informa Volcano Teide en su página de Facebook, el Teleférico abrió este lunes en su horario habitual.

El suceso se produjo sobre las 10:20 horas del sábado pasado, cuando un total de 34 personas fueron evacuadas del Teleférico del Teide por una avería que hizo que tuviera que realizarse una parada de seguridad, activándose el motor de emergencia, por lo que los afectados pudieron regresar en las mismas cabinas al punto de partida.

Los afectados fueron trasladados a la estación base, mientras otras 115 personas que se encontraban en la estación superior, denominada La Rambleta, fueron descendiendo hasta la estación base en el propio aparato, también con el motor de emergencia.

El Teleférico permaneció cerrado durante todo el fin de semana con la finalidad de proceder a la realización de las revisiones pertinentes por parte del servicio técnico. De hecho, el domingo llegaron a la Isla técnicos del fabricante suizo especializado en este equipamiento, quienes llevaron a cabo una revisión minuciosa de todas las instalaciones.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó ayer que lo importante es que "todo el servicio de emergencia funcionó adecuadamente", explicando que "se está analizando lo sucedido para determinar la causa y aplicar medidas adicionales".

Teleférico de Tenerife es una empresa participada por la Corporación insular, cuyo presidente también restó importancia ayer al incidente registrado el sábado. Lo hizo al asegurar que "las incidencias son mínimas teniendo en cuenta que los viajes que realiza el Teleférico al año son miles".

En cualquier caso, los técnicos especialistas están realizando las comprobaciones oportunas a fin de evitar más incidencias en la medida de lo posible.

El 15 de marzo de 2017

El 15 de marzo de 2017, poco antes de las dos de la tarde, saltó la alarma de unos sistemas de seguridad del teleférico del Teide que automáticamente inmoviliza las cabinas y bloquea su movimiento. En ese momento se encontraban alrededor de 60 personas utilizando las dos cabinas y 200 en la estación superior. Como establece el protocolo de seguridad, todos los clientes fueron evacuados bajo la dirección del personal de Teleférico del Teide. Esa noche, 111 personas pernoctaron en le cima del Teide, teniendo que ser rescatadas finalmente mediante el uso de helicópteros. Se trata del incidente más relevante registrado hasta el momento.