El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través del Área de Urbanismo, trabaja, desde finales del mes de julio, en las cuatro nuevas cuevas encontradas en la calle Tegueste tras el estudio geotécnico realizado en la zona. El alcalde, Lope Afonso, adelantó que "concluiremos al finalizar el año, si todo va bien".

La obra afecta, actualmente, a las dos primeras cuevas, emplazadas en la mitad de la calle, aproximadamente, realizando "los trabajos de bulonado, poniendo unos hierros desde el mar hasta las casas, que reforzarán toda la vía, para, posteriormente, hormigonar y tapar las cuevas, además de realizar un fuerte con rocas para evitar que el mar llegue a la zona reparada", explica el concejal, Juan Carlos Marrero.

En las cuevas 3 y 4, situadas en el extremo de la calle, junto a la escalera de la calle Bencomo, "ya se realiza una pared para hormigonar toda la vía, con el fin de que, al término de esta actuación quede sujeta definitivamente y solucionados los problemas en esta calle", confía el edil.

Destaca que no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda. Aun así, subraya que "si fuera necesario, se actuaría tal y como sucedió cuando se derrumbó parcialmente la vía en mayo de 2015, realojando a las familias y facilitándoles una vivienda hasta que las obras concluyan".