El XII Encuentro de Siega Tradicional Diego Pérez se celebrará desde las 11:00 horas de mañana en una finca del entorno de la carretera de La Cabezada, en Icod el Alto. Se trata de la segunda parte del programa de la Fiesta del Trigo, aplazada por el estado del cereal.

A expensas de que el trigo presente sus mejores condiciones para la recolección, la jornada comenzará con la muestra de la siega a cargo de segadores del municipio, la carga de mulo posterior a la recolección y el un almuerzo campestre conjunto, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Los Realejos es el organizador de las iniciativas que completan este programa de homenaje y puesta en valor del cereal, con el apoyo de Cabildo, Fundación Tenerife Rural, Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Asociación de Cereales de Tenerife (Acete), Asociación Ecuestre La Trilla y Red Canaria de Semillas.

LOs silos

Casi 40.000 euros para obras en siete colegios

El Día, Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos acomete obras de reforma, acondicionamiento y mejora de la Escuela Infantil Los Duendes (Los Silos), CEIP Aregume, CEIP San José, CEIP San Bernardo, CEIP Las Salinas, CEIP Tierra del Trigo y el CEIP Erjos. El presupuesto destinado para estas actuaciones asciende a casi 40.000 euros aportados por el consistorio.

Las obras a completar durante el verano en los diferentes centros educativos del municipio comprenden, entre otros, los trabajos de sustitución de carpinterías de aluminio en ventanas, persianas, puertas y vallados; el cambio de aparatos sanitarios, la reposición de alicatados y solados, el arreglo de humedades, así como las demoliciones y reformas que sean precisas.