Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Realejos critica que el acceso al sendero de la playa de Los Roques "continúe cerrado desde hace más de seis meses debido a un desprendimiento de piedras", y que el grupo de gobierno local (PP) no muestre "más interés" en propiciar su reapertura.

"En abril preguntábamos en el pleno sobre la situación y la posible solución, que corresponde al Cabildo de Tenerife. En ese pleno, el concejal del área nos comentó que el Cabildo no disponía de personal para actuar, pero que estaban realizando estudios geotécnicos para valorar el estado del sendero", explica IUC.

"Desde entonces la situación sigue igual, por lo tanto IUC volvió a preguntar en el pleno por el estudio geotécnico o si había conocimiento de cómo resolver esta situación y si no era así, si el gobierno planteaba alguna una solución alternativa", detalla IUC, que lamenta que "en lugar de tener una solución a un problema que lleva más de seis meses, nos respondieron que el Cabildo no ha dicho nada y que el gobierno esperará por su respuesta".