El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través del Área de Empleo, presentó ayer su nuevo Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) especializado en Gestión Comercial y dirigido a 15 alumnos-trabajadores, todos mayores de 30 años y residentes en la cuidada. Este grupo de desempleados se encargará de elaborar los planes de márketing de tres servicios estratégicos: el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), el Mercado Municipal del Puerto de la Cruz y el Complejo Turístico Costa Martiánez, más conocido como el Lago Martiánez.

Durante la mañana de ayer, varios alumnos presentaron a las autoridades municipales y medios de comunicación los resultados del estudio de mercado en el primer evento de presentación de su trabajo. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Lope Afonso; la concejala de Empleo, Comercio y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez; el director del PFAE, Reinaldo Rodríguez; la edil de Educación e Igualdad, Diana Mora, y el concejal de Deportes y Mercado, Javier González, así como diferentes responsables municipales y gerentes de las instalaciones analizadas en el estudio.

Para Lope Afonso, este proyecto de formación y empleo servirá para "mejorar tres instalaciones emblemáticas del municipio, aportando un estudio importante para la toma de decisiones del gestor público. Es un gran trabajo que ya está dando sus frutos en beneficio del interés general".